¿Qué ocurrió en el Senado hoy 27 de Agosto del 2025?
Luego de que durante la asamblea del día de hoy 27 de Agosto la bancada de morena estuviese amedrentando a la Senadora Lilly Tellez, mientras se entonaba el Himno Nacional, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se acercó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para exigirle la palabra.
de las palabras a la acción
Compartir en:
La situación escaló rápidamente: Moreno empujó y lanzó golpes hacia Noroña, luego de que este lo estuvo provocando, trató de esquivarlos pero si alcanzó a probar una que otra cachetada de Alito Moreno. Además, el colaborador de Noroña, Emiliano González González, resultó derribado luego de interponerse entre Alito Moreno y el compañero Changoleón recibiendo así un leve empujón, pese a ser de talla grande calló inmediatamente como gorda en tobogán en vacaciones de verano, posteriormente el ofendido fue atendido y apareció con un collarín exagerando el leve empujón.
Otros legisladores del PRI, como Carlos Gutiérrez Mancilla (también identificado como Carlos Castillo en algunas versiones), se sumaron a la contienda y tiraron paro a Alito, dando uno que otro estate quieto a Noroña como al trabajador que intervenía.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña ha anunciado que presentará denuncias formales por las agresiones sufridas, tanto para su persona como por los daños al equipo de su colaborador ya que le gusta llevarse pero no aguantarse, aunque Noroña es conocido en el ámbito de la política como un bravucón profesional esta vez le tocó bailar con Berta. Además, manifestó su intención de exigir el desafuero de “Alito” Moreno y los demás legisladores involucrados por atentar contra los los pocos dientes que le quedan.
La bandada de morena convocará a una sesión especial de la Comisión Permanente el próximo viernes 29 de agosto para abordar este incidente en el pleno y como vengar al compañero #changoleón.

Por otro lado, Alito Moreno, en conferencia de prensa, afirmó que Noroña “empezó empujando” , cosa vista por todos los presentes y se justificó diciendo que defendía a la senadora Lily Téllez, la cual confirmó momentos mas adelante en un comunicado, y compartió por su cuenta de X, Además, lanzó amenazas diciendo “nos vemos el 1 de septiembre” en la Cámara de Diputados.
El Reglamento del Senado establece que todos los legisladores deben conducirse con respeto hacia sus pares y el personal del recinto. Violaciones a este principio podrían dar lugar a sanciones disciplinarias, aunque estas siempre les han venido guangas a los parlamentarios de morena.
Cabe destacar que dicho suceso explotó en redes sociales y rápidamente se volvió tendencia, en redes ya que muchos internautas consideraron este día como: El día en que Alíto Moreno unió a todos los mexicanos, ya que Fernandez Noroña ha sido conocído por décadas por ser despota y misógino con las mujeres.

















