Eldaa Catalina Monreal Pérez, hija del senador de Morena, aparece como socia de una empresa gasolinera que ha recibido más de 36 millones de pesos en contratos con dependencias del gobierno federal y estatal.
LAS REDES GRITAN Y MONREAL TRATA DE APAGAR EL FUEGO DE LA CONTROVERSIA!
En redes sociales circuló la versión de que Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, era dueña de varias gasolineras en Zacatecas. Sin embargo, “agencias” como Associated Press salieron en su defensa argumentado que Catalina: no es propietaria exclusiva, sino una socia de la empresa Grupo Multiservicios La Plata S.A. de C.V., la cual opera siete estaciones de servicio y está vinculada con al menos 34 gasolinereas más.

20 Añitos y ya era toda una exitosa empresaria!-
Catalina Monreal ingresó como socia de Grupo Multiservicios La Plata S.A. de C.V. —la empresa que opera varias gasolineras en Zacatecas— a los 20 años de edad, en el año 2006. Así lo reportó El Universal, mencionando que “inició a los 20 años de edad la ‘ruta del éxito’ en el consorcio de siete gasolineras”.
Además, investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) confirman que ingresó como socia en mayo de 2006, con una aportación de 1.600.000 pesos, lo que posteriormente fue inscrito oficialmente en el Registro Público de Comercio en diciembre de 2015.
LAS REDES GRITAN Y MONREAL TRATA DE APAGAR EL FUEGO DE LA CONTROVERSIA!
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), esta empresa ha recibido más de 36 millones de pesos en contratos desde 2019. El desglose es el siguiente:
👉Secretaría de Bienestar (Zacatecas): 71 contratos, la mayoría por adjudicación directa, que suman más de 3.2 millones de pesos.
👉IMSS: 6 contratos, de los cuales 4 fueron directos y 2 por licitación, con un valor de 27.8 millones de pesos.
👉Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): 2 contratos por vales de combustible, que representan 5.1 millones de pesos.
👉Gobierno de Zacatecas: 9 contratos directos, con un valor de 181 mil pesos.
“El parentesco incómodo que los delata”
Algunos de estos contratos fueron firmados por Verónica Díaz Robles, entonces delegada de la Secretaría de Bienestar en Zacatecas, quien además es tía política de Catalina Monreal. Este hecho levantó sospechas sobre posibles conflictos de interés, aunque Catalina tan hávil como le enseñó su padre, aseguró que no existe vínculo familiar actual debido a que su tío y Díaz Robles están legalmente separados así que su tía su tía ya no era.
La versión de Catalina Monreal
La joven política y empresaria ha señalado que su participación en la empresa fue como socia desde 2006, tras una inversión de 1.6 millones de pesos, pero que no tiene responsabilidades administrativas en la compañía ni relación con los contratos firmados con dependencias públicas, -ella solo cobra dividendos-.
El caso de la hija de Ricardo Monreal refleja las zonas grises entre política, negocios familiares y contratos gubernamentales. Aunque los documentos oficiales confirman que su empresa sí obtuvo contratos millonarios por adjudicación directa, es decir: No hubo licitación alguna, los contratos de le entragaron por “Dedaso” a la híja de Ricardo Monreal, lo que abre un debate sobre la transparencia y la ética en el uso de recursos públicos que pertenecen al pueblo.
Si la nota fue de tu interés te invitamos a seguirnos en nuestras redes y compartiendo la nota, haciendo click, en el botón naranja-👇
#Monreal #Gasolineras #Corrupción #MCCI #Transparencia #México
Compartir en:

















