El 26 de agosto de 2025, mediante la revista digital Eme Equis, el periodista Jorge García Orozco reveló que el senador Gerardo Fernández Noroña compró una mansión valuada en 12 millones de pesos. La propiedad cuenta con 1 201 metros cuadrados de terreno y 259 m² de construcción, y fue adquirida en noviembre de 2024 mediante un crédito hipotecario. No se especificaron ni el banco ni la ubicación exacta, aunque se menciona que está ubicada en el pueblo mágico de Tepoztlán, México.
Noroña confirmó públicamente la adquisición y aseguró que dicha información es pública y consta en su declaración patrimonial. También declaró que la casa que anteriormente rentaba en Tepoztlán ahora la está pagando a crédito, que es lo que regularmente dicen sus compañeros morenistas cuando son descubiertos, otros dice que son herencias de sus abuelitas.

Asimismo, su declaración patrimonial reporta que en 2023 adquirió un Volvo valorado en 650 mil pesos y mantiene un adeudo de 1 millón de pesos con el banco HSBC. También paga otro crédito por una camioneta Volvo adquirida en 2021 por 1.5 millones, anteriormente ha sido criticado por manejar vehículos de lujo, pese a que en su movimiento predican que los mexianos debemos vivir en la justa medianía, citando al ex presidente Andres Manuel López Obrador, “Si ya tenemos un par de zapatos, para que queremos otros?”, o también, “a los pobres no los secuestran, eso les pasa a los ricos”.
Sobre sus ingresos adicionales, en 2023 declaró recibir 72 500 pesos mensuales por columnas en medios impresos y 188 000 pesos mensuales por su canal de YouTube. En sus declaraciones de 2024 y 2025, ya no reportó ingresos extra más allá del sueldo legislativo.
En redes sociales, el periodista Jorge García Orozco compartió fotos exclusivas y un breve “tour” por la mansión de 12 millones de pesos que seguramente, los seguidores de morena, no verán en su vida.
Compartir en:

















